EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La proyección fue dada a conocer en la charla denominada “¿Por qué nos preocupamos del litio?” expuesta por Emilio Bunel, Gerente de Innovación de SQM, quien presentó los desafíos de la compañía en extracción y procesamiento del litio, expuesta en el marco de la 10a versión del Seminario Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess 2018.

 

Reporte Sostenible, 27 de junio de 2018

 

“Para Soquimich, uno de los mayores desafíos en el ámbito de la innovación radica en cómo lograr mayores niveles de pureza de los minerales en forma consistente, ya que los principales países fabricantes de baterías de litio, como China, requieren un estándar muy alto de pureza del mineral. Ahí está el gran desafío tecnológico para nosotros", sostuvo Emilio Bunel, Gerente de Innovación de SQM.

 

Asimismo, el ejecutivo y científico doctorado en Química del Caltech (California Institute of Technology) –uno de los centros de estudios más relevantes del mundo en el desarrollo de sistemas de almacenamiento electroquímicos de energía–, se refirió a las posibilidades que tiene Chile como uno de los principales países productores de litio del mundo.

 

“Chile tiene los recursos suficientes para abastecer el 40% de la demanda mundial de litio, por lo que veo viable que podamos aspirar a un liderazgo productivo en este mineral”, indicó Bunel. “Sin embargo, Australia, con menos reservas y mayores costos de producción, ha logrado producir más cantidad de litio que nosotros. Por ello, los anuncios realizados por SQM de expansión de capacidad productiva en litio, tanto en Chile como en el extranjero, dan cuenta de una respuesta a un mercado en expansión”, añadió.

 

La exposición se dio en el marco de la 10a versión del Seminario Internacional de Procesos Hidrometalúrgicos, Hydroprocess 2018, que se realizó con éxito entre el 20 y 22 de junio en el Hotel Santiago, donde asistieron más de 240 profesionales y se presentaron más de 60 charlas de autores provenientes de 14 países, entre los que destacaron Australia, Brasil, China, EE.UU y México.

 

Reporte Sostenible, Gecamin

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gerente de Innovación de SQM: “Nuestro desafío es alcanzar la pureza exigida por fabricantes mundiales de baterías”

< >
<
<
< >