Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

En la entrevista de “Energía Alterna”, Jorge González Solís, subgerente de Pequeña Empresa de BancoEstado, conversa sobre el primer sistema de crédito para Pequeña y Mediana Empresa, destinado a financiar proyectos de Energía Renovable No Convencional y Eficiencia Energética.

 

Publicado el 23/09/2017

 

Con un plazo de hasta 12 años, financiamiento de hasta un 80% del valor neto del proyecto -incluyendo instalación-, en pesos o UF, con un calendario de pagos acorde al ciclo del negocio y con garantías estatales o reales, una PYME puede por primera vez acceder a un crédito, para generar su propia energía o realizar proyectos de eficiencia energética, que son evaluados técnicamente por la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE).

 

Los requisitos para postular son:

– Ser persona natural con giro comercial o jurídica

– Ventas anuales entre 2.400 y 40.000 UF

– Encontrarse sin protestos o morosidades

 

De este modo, ya son 10 los proyectos que la empresa bancaria ha financiado, por ejemplo: en lecherías de Osorno y un predio agrícola en Arica, que pudieron instalar paneles solares para generar su propia energía.

 

Se trata de un producto único en el sistema financiero, acorde a las políticas de Financiamiento Sostenible y Economía Verde que nuestro país está impulsando y que puedes conocer en la plataforma web.

 

Fuente: Energía Alterna - Biobio Chile

Financiamiento Verde a Pymes: Entidad bancaria financia proyectos de ERNC

<
< >
< >
<