EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Autores de una iniciativa que apunta a incorporar la eficiencia energética en el proceso de suministro de agua caliente sanitaria, la empresa Energy Pro ha desarrollado un innovador formato que integra los principales requerimientos para cumplir con este propósito: tecnología de vanguardia, equipos de última generación y un sistema de automatización y control a distancia.

Objetivo: producir agua caliente a un menor costo, proveer un servicio de calidad y propiciar el uso de recursos sustentables acordes con el medioambiente.

 

Corporativos, 15 de junio, 2018

 

Incorporar equipos y sistemas eficientes que optimicen el consumo energético y dejen un positivo impacto económico y una baja huella de carbono, es una tendencia mundial al alza a la que cada vez se suman nuevas compañías. Su propósito es diferenciarse de la competencia más convencional, otorgando a sus clientes productos o bienes de un alto estándar, acordes con los requerimientos medioambientales y tecnológicos que demanda un nuevo público, anhelantes de una forma de vida sustentable y amigable con el entorno.

 

Basados en este paradigma, Energy Pro ha desarrollado un innovador sistema que contribuye a optimizar los recursos destinados a la generación de agua caliente para edificios e industrias, como ahorro energético, rapidez en respuesta y tiempo destinado a mantenciones. Para ello han incluido en sus propuestas la utilización de equipos de última generación, incorporación de energía solar, automatización y control desde una central remota.

 

Según explica Pablo Falcone, gerente general de Energy Pro, “Nuestra propuesta se enfoca en elaborar un proyecto integral que considere todos los requerimientos del cliente, desde la ingeniería especializada, el diseño completo del sistema, proveer los equipos acordes al proyecto, hasta la incorporación de tecnologías fotovoltaicas o termosolares”.

 

“Este tipo de soluciones, generara una economía significativa al usuario final, ya sea el propietario de una vivienda, una industria o una comunidad, y satisface a aquellos clientes con una nueva visión, que pretenden agregar valor a sus construcciones ofreciendo sistemas de última tecnología, con altos estándares de calidad”

 

Con esta nueva metodología, afirma, se optimizan los recursos humanos y económicos, se reduce a la mitad la cantidad de visitas a terreno por mantención o manejo de equipos, ya que son monitoreados y controlados a distancia y en tiempo real desde las oficinas de la empresa; y se disminuye el riesgo de operación por factor humano.

 

En este sentido, Sebastián Prado, gerente de proyectos de Energy Pro, explica  que

el software ECS (Efficiency Control System), desarrollado por la empresa, permite el control y automatización de los sistemas. “Actualmente estamos trabajando en un proyecto de 4 Edificios en San Miguel, cada uno de ellas con 160 departamentos, y en la última etapa estamos instalando el ECS, con lo que obtendremos información con datos duros para poder proyectar a futuro. Lo propio hicimos en un edificio de cerca de 300 departamentos en Santiago Centro, el cual ya está generando ahorros en su sistema de producción de agua caliente sanitaria”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo de Quiroga 2680, Vitacura - Santiago  

Teléfonos: +562 2361 0339 / +569 4476 9502

Contacto: info@energypro.cl

 

www.energypro.cl

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

                     

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energy Pro: Tendencia en producción de agua caliente con sistemas eficientes, innovadores y económicos

<
< >
< >
<
<>