EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Optimista se mostró el Servicio Geológico Británico, con el resultado de un estudio de recursos subterráneos de agua caliente en minas abandonadas, el que señala que hasta un 40% de la demanda de calefacción en Glasgow, Escocia, se podría suministrar con energía geotérmica.

 

Publicado el 06 de mayo de 2018

 

Un nuevo proyecto está estudiando cómo el calor del subsuelo podría ayudar a calentar las casas y las comunidades de Glasgow.

 

El British Geological Survey está trabajando en estudios para ayudar a identificar qué partes de la ciudad ofrecerían el mejor potencial de utilización de energía geotérmica a través del aprovechamiento de las aguas de minas, los depósitos superficiales y los acuíferos rocosos debajo de la ciudad.

 

La ciudad se ha fijado un objetivo de fuentes de energía renovables para abastecer el 11% de la demanda de calor en la ciudad, y la energía geotérmica podría ayudar a alcanzar esos objetivos.

 

BGS estima que el 40% de la demanda de calor de la ciudad podría estar cubierta por el calor tomado de las aguas en minas abandonadas bajo Glasgow.

 

La ciudad ya tiene un pequeño plan que ha estado usando calor de las aguas de mina para mantener calientes a 17 casas y que ha funcionado durante más de diez años.

 

Fuente: Piensa en Geotermia.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía geotérmica emanada de minas abandonadas en Glasgow, supliría parte de la calefacción de la ciudad

< >
<
<
< >