EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Lleva tres meses como primera fuente de generación por delante de la nuclear. En diciembre de 2017 la UE batió récord de generación eólica: 41 TWh (teravatios por hora), equivalente al 16% de su mix. No había producido tanto en su historia.

 

Publicado el 02 de abril de 2018

 

La producción de origen eólico en los primeros 28 días del pasado mes ha alcanzado los 6.937 GWh, un 62,7% superior a la del mismo periodo del año pasado, y supone el 32,9% de la producción total de electricidad en marzo.

 

En el primer trimestre del 2018, la demanda peninsular de energía eléctrica se estima en 66.020 GWh, un 2,9% más que en el 2017. Una vez corregida la influencia del calendario y las temperaturas, la demanda de energía eléctrica es un 2% superior a la registrada en el año anterior, dice REE en un comunicado.

 

Electricidad en marzo

Hasta el día 28 de marzo y según datos estimados, la generación procedente de fuentes de energía renovable ha representado el 56,6% de la producción mientras que el 77,7% de la producción eléctrica ha procedido procede de tecnologías que no emiten CO2.

 

En cuanto a todo el año pasado, Castilla y León fue la comunidad autónoma que más energía eólica generó en 2017. Tras ella, las más productivas fueron Castilla la Mancha y Andalucía. Galicia, en cambio, es la primera vez que no figura entre las tres Comunidades Autónomas con mayor generación, según datos de la CNMC publicados por la Asociación Empresarial Eólica.

 

La generación eólica en Castilla y León fue 11.061 GWh, lo que equivale al 80% del consumo eléctrico en la región. En cualquier caso, la AEE opina en su blog que habrá que ver cómo evolucionan las estadísticas en 2018 y 2019 cuando la nueva potencia adjudicada en las subastas de 2016 y 2017 (4.600 MW) empiece a producir.

 

No sólo en España, también la eólica está protagonizando la generación de energía en Europa: en diciembre de 2017 la UE batió récord de generación eólica: 41 TWh (teravatios por hora), equivalente al 16% de su mix. No había producido tanto en su historia, según los últimos informes de la Comisión Europea sobre los mercados del gas y la electricidad, que cubren el último trimestre de 2017 y que acaban de publicarse.

 

Reporte de Elena Alonso, Energy News

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Energía eólica en España  produjo más del 32,9% de la electricidad durante marzo  

< >
<
<
< >