EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Se espera que más de 3.800 estudiantes lleguen hasta el primer encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros “EDUCAMIN 2018”, organizado por la Fundación Minera de Chile.

 

Reporte Sostenible, 12 de julio de 2018

 

El gran desafío de la educación superior y las empresas del sector minero al año 2026 para incentivar a los estudiantes por interesarse en desarrollar su futuro profesional en el sector. En ese marco, El encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros se presenta como la oportunidad para generar ese vínculo entre las instituciones de educación y las empresas del sector minero.

 

Los estudiantes entran en la recta final de su etapa escolar y comienzan a prepararse para continuar con sus estudios superiores. Es cuando las dudas vocacionales se acrecientan y la falta de orientación y desinformación se hacen notar.

 

Como consecuencia, 30% de los estudiantes de educación superior de primer año, y un 43% de 2º año abandonan sus carreras, se replantean su vocación, ingresan a otra carrera, se inscriben en un preuniversitario, cambian la institución o se dan un tiempo para buscar información y su verdadera vocación y, por lo tanto, la falta de orientación aparece como la principal causa de la deserción.

 

“Existe una necesidad clara, directa y objetiva  respecto a informar sobre el campo laboral, proyecciones y motivación para que la ciudadanía se interese por la minería, no solo por las oportunidades de desarrollo profesional, sino también, por el enorme aporte que realiza la minería en distintos ámbitos para el crecimiento nacional, resulta imprescindible tanto para los padres como para los hijos, recibir orientación vocacional, es también un imperativo para los jóvenes que se encuentran en búsqueda de su futuro profesional y desconocen sus propias habilidades y talentos”. Indica, Francisco Lecaros, Presidente Ejecutivo de Fundación Minera de Chile.

 

Fundación Minera de Chile organiza Educamin 2018, el primer encuentro de alternativas académicas relacionadas con empleabilidad y proyectos mineros

 

EDUCAMIN 2018 se convertirá en la feria de orientación vocacional del país más importante y masiva relacionada con la minería, tiene como objetivo orientar a los futuros profesionales, quienes podrán acceder a un servicio gratuito de orientación vocacional para invitarlos a interesarse en poder desarrollar su carrera profesional en el sector minero, contará con expertos que realizarán  intervenciones relacionadas y con profesionales de las instituciones de educación que imparten carreras ligadas a la minería para asesorar y posteriormente evaluar en forma primaria los intereses, habilidades, aptitudes y talentos, y luego acotar las mejores opciones académicas de interés de los estudiantes.

 

Adicionalmente se realizarán talleres y charlas con temáticas relacionadas con dar a conocer datos relacionados con la industria minera, oportunidades de empleabilidad, presentación de estudios, charlas vocacionales y motivacionales y proyección laboral en la minería entre otras.

 

EDUCAMIN 2018 se realizará en la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad de Chile en Santiago, los días miércoles 1 y jueves 2 de agosto. La entrada es liberada.

 

Información www.educamin.cl

 

EDUCAMIN 2018, Primer encuentro de alternativas académicas relacionadas con la minería, empleabilidad y proyectos mineros, es organizado por Fundación Minera de Chile y por EXHIBITS S.A. Cuenta con el patrocinio del Ministerio de Educación, del Ministerio de Minería y del Ministerio del Trabajo.

 

Relaciones Públicas

Fundación Minera de Chile

contacto@fundaciónmineradechile.cl

 

Contacto con la Fundación Minera de Chile

Francisco Lecaros

Presidente Ejecutivo de Fundación Minera de Chile

+56975309297

 

flecaros@fundacionmineradechile.cl

 

Contacto con Exhibits

Daniela Reinero

Directora Comercial Exhibits

daniela.reinero@exhibits.cl

+56996515436

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Encuentro del sector minero y estudiantes "Educamin 2018", potenciará vocación de futuros profesionales por la minería

< >
<
<
< >