EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Cómo reconocer y actuar con seguridad ante un siniestro en el que se vea involucrada una planta fotovoltaica, fueron parte de los contenidos que preparó la empresa Flux Solar, para capacitar a efectivos de la Cuarta Compañía de Bomberos Metropolitana Sur    

 

 

Reporte Sostenible, 24 de diciembre de 2018

 

Una completa preparación recibieron efectivos de la Cuarta Compañía de Bomberos Metropolitana Sur (CBMS), para poder identificar y actuar ante un siniestro que involucre instalaciones con paneles fotovoltaicos.

 

Los contenidos fueron preparados y proporcionados por la empresa chileno alemana Flux Solar, especialista en ingeniería, diseño, desarrollo y construcción de proyectos solares, desde donde señalaron que dicha capacitación tuvo el propósito de entregar a bomberos  instrucción en el reconocimiento y funcionamiento de una planta fotovoltaica, con el objetivo de poder actuar ante una eventual emergencia, como un siniestro o rescate en el que estuviesen involucradas instalaciones fotovoltaicas, y puedan abordarlas con mayor seguridad y efectividad.

 

Derik Niñoles, jefe de ingeniería de Flux Solar y encargado de impartir la capacitación, señaló que, desde el punto de vista técnico, se proporcionó el conocimiento necesario para reconocer las partes de un sistema fotovoltaico, los componentes de una instalación FV, el análisis de posibles fallas de instalación y naturaleza del producto entre otros tópicos.

 

La actividad concluyó con lecciones para activar protocolos de seguridad en caso de emergencias en un siniestro que incluyera un sistema fotovoltaico.

 

Por su parte, Carlos Escobar, rector de la Escuela de Formación Bomberil, agradeció la iniciativa y destacó la relevancia que ésta tiene para instruir a los voluntarios a actuar correctamente al verse enfrentados a un posible siniestro ocurrido en sistemas fotovoltaicos, por lo cual proyectó futuras capacitaciones para una mayor cantidad de bomberos.

 

Flux Solar es especialista en ingeniería, diseño, desarrollo y construcción de proyectos del ámbito de la energía solar y eficiencia energética, con un foco en proyectos solares de inyección de generación distribuida bajo la ley net-billing y proyectos PMGD. Además, actúa como distribuidora y servicio técnico de productos solares y soluciones integrales.

 

Fuente, Flux Solar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Empresa de energía solar capacita a bomberos en el manejo de emergencias que involucren instalaciones fotovoltaicas  

< >
<
< >
<