EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La estación estará ubicada en la Región de los Ríos, ahí la fábrica y el restaurant de Kunstmann tendrán habilitada la recarga a costo cero, de bicicletas, celulares y objetos electrónicos de bajo consumo.

 

 

Publicado el 27 de febrero de 2018

 

 

 

Kunstmann realizará un proyecto en la Región de los Ríos que consiste en la instalación de paneles solares para generar el próximo terminal de recarga de bicicletas eléctricas en el país. La compañía se convierte en la primera organización no eléctrica en Chile que realiza iniciativas de este tipo.

 

La estación estará ubicada en la fábrica y restaurante de la cervecería, donde tendrá habilitada la recarga a costo cero, de bicicletas, celulares y objetos electrónicos de bajo consumo. Habrá 12 paneles solares y baterías de litio, que almacenarán una energía de 7.200 watts/hora, más un sistema híbrido de funcionamiento en caso de que por razones climatológicas no se pueda almacenar la energía necesaria, entregando 3KW de potencia.

 

“Desde hace algún tiempo nos encontramos trabajando con distintas instituciones de la región, líderes en sustentabilidad y reciclaje, interviniendo en los diferentes procesos que llevamos a cabo para elaborar nuestras especialidades. De esta forma buscamos generar el menor impacto posible en el ambiente y un uso eficiente a los recursos que utilizamos”, añadió Diego Caffarena, encargado de marketing de Kunstmann.

 

La iniciativa avanza en el plan iniciado por el Programa Estratégico Valdivia Innovadora, Sustentable y Creativa, que tiene como meta en 2025, que la capital de la región de Los Ríos, sea una de las más fuertes en Latinoamérica en cuanto a innovación sostenible.

 

 

Reporte hubsustentabilidad

 

 

 

Empresa cervecera desarrollará proyecto sustentable de generación de energía con paneles solares    

< >
<
<
< >