EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Coordinadora técnica de MERIC explica que “Chile tiene un gran recurso de energía de ola a lo largo de todo el país, y de corrientes de marea en especial en la zona sur. La Región de Valparaíso tiene a su vez mucho que entregar para el desarrollo de la energía marina, siendo una zona con ventajas logísticas, ante la presencia de grandes puertos y experiencia de operaciones en el mar”.

Más sobre MERIC aquí

 

Reporte Sostenible, 22 de octubre de 2018

 

El Centro de Investigación e Innovación de Energía Marina (MERIC) trabaja en una de las áreas por la que apuesta un estudio francés: el desarrollo de energía a partir de las olas (undimotriz) y de las mareas (mareomotriz). “Creemos que la energía marina puede representar un aporte real en Chile para la diversificación de la matriz energética y su orientación hacia las energías renovables. La cercanía que tiene el pueblo chileno con el mar, así como la longitud de sus costas, vuelven a la energía marina una solución intuitiva”, comentó la coordinadora técnica de MERIC, Dernis Mediavilla, en declaraciones formuladas al medio electrónico Valparaíso Región Sostenible.

                 __________________________________________________________________

NOTICIA RELACIONADA:

Luc Martin, Director Ejecutivo MERIC: Energía Marina y la matriz energética nacional

___________________________________________________________________

 

“Chile tiene un gran recurso de energía de ola a lo largo de todo el país, y de corrientes de marea en especial en la zona sur. La Región de Valparaíso tiene a su vez mucho que entregar para el desarrollo de la energía marina, siendo una zona con ventajas logísticas, ante la presencia de grandes puertos y experiencia de operaciones en el mar”, agrega.

 

El Centro realiza parte de sus investigaciones en Las Cruces, V Región, en el ECIM-UC. Allí se estudia al biofouling (incrustaciones de organismos en las estructuras sumergidas) y sus efectos en los equipos e infraestructura submarina de generación energética, buscando también soluciones ambientalmente compatibles con este sistema. También se indagan las potencialidades de la energía undimotriz en Cartagena.

 

Reporte, Valparaíso Región Sostenible

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El potencial energético generado por las corrientes marinas en el sur de Chile

< >
<
< >
<