Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

Materiales de construcción a partir de cenizas de termoeléctricas

El Emirates Stadium del Arsenal FC se ha convertido en el primer estadio de un equipo de Premier League en abastecerse con energía totalmente renovable. El club deportivo británico comenzó su transición hacia el uso de energía 100% verde hace un año mediante la firma del contrato de suministro con Octopus Energy.

 

Publicado el 06/09/2017

 

El estadio del Arsenal FC comenzó a abastecerse oficialmente con energía renovable el pasado 6 de agosto, cuando el director general del club de fútbol, Ivan Gazidis, se reunió con el CEO de Octopus Energy, Greg Jackson, para celebrar un año del compromiso adquirido por el club deportivo con la sostenibilidad de su actividad.

 

Fruto de este acuerdo con Octopus Energy, los residuos generados en el Emirates Stadium son enviados a una planta de digestión anaeróbica, donde se convierten en más energía que será utilizada de nuevo por el club.

 

Compromiso con la sostenibilidad

Por su parte, la energía suministrada por Octopus Energy procede de su extensa red de plantas fotovoltaicas y centros de digestión anaeróbica. Como resultado, el estadio ha evitado la emisión de 2,32 millones de kilogramos de C02 en un año.

 

Ivan Gazidis ha recalcado la importancia de que todos adoptemos medidas de ahorro energético y se mostró complacido con el hecho de que el Arsenal FC haya dado este paso hacia la energía verde como resultado de su asociación con Octopus Energy.

 

Fuente: ESE Eficiencia

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El estadio del Arsenal FC se abastece con Energía 100% Verde

<
< >
< >
<