EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La compañía invertirá cerca de US$33 millones en la construcción de estas plantas que sumará a su cartera de proyectos en el país, donde actualmente cuenta con 20 instalaciones conectadas -7 de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos.

 

 

Reporte Sostenible, 12 de febrero de 2019

 

La compañía española Grenergy anunció hoy un acuerdo con la canadiense CarbonFree para la venta y construcción de cuatro plantas solares en Chile, que supondrán una inversión total de cerca de US$33 millones.

 

Estos proyectos fotovoltaicos, que se encuentran situados a 150 kilómetros al suroeste de Santiago, en las regiones de Maule y O’Higgins, contarán con una potencia instalada de 30,6 MW.

 

Grenergy tiene previsto iniciar la construcción de estas cuatro plantas en el primer trimestre de 2019 y la electricidad generada por todas ellas será suministrada a la red chilena y comercializada en el sistema de precio estabilizado, según explicó en un comunicado.

 

La compañía española suma estas plantas a su cartera de proyectos en el país, donde actualmente cuenta ya con 20 plantas conectadas -7 de ellas en construcción-, de un total de 38 proyectos cuya venta ha sido acordada con diferentes inversionistas.

 

Grenergy ha construido o tiene en fase de desarrollo proyectos de energía solar y eólica en España con un total de 100 MW e potencia instalada en España, además de otros 1.000 MW en Latinoamérica (Chile, México, Colombia, Perú y Argentina). EFE

 

Fuente, Pulso

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuatro nuevas plantas solares serán construidas en las regiones del Maule y O’Higgins por española Grenergy

< >
<
< >
<