EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Según ha anunciado la empresa Sixt rent a car, su flota 100% eléctrica y libre de emisiones ha superado en Santiago los 500 mil km recorridos, y está disponible para reservas de corto y largo plazo en la Capital y regiones.

 

 

Reporte Sostenible, 12 de febrero de 2019

 

A dos años de que Sixt, pusiera a disposición de los usuarios su flota de autos eléctricos, ha logrado superar los 500 mil km de recorrido por las calles de Santiago, con el modelo BMW i3, un auto 100% eléctrico y libre de emisiones.

 

“Estamos orgullosos de ser los pioneros en el desarrollo de la movilidad eléctrica sustentable y poder aportar en la mitigación de la contaminación en la ciudad; ha sido un largo camino de aprendizaje en relación al uso y la carga, pero estamos seguros de que contamos con la experiencia suficiente para aumentar cada vez más nuestra flota eléctrica, y seguir contribuyendo con el medioambiente”, comenta Juan Carlos Castillo, Gerente de Operaciones de Sixt Chile.

 

El eléctrico BMW i3, con sus 3.999 mm de largo, 1.775 mm de ancho y 1.597 mm de alto lo convierten en un perfecto citycar, que se desplaza gracias a su motor alimentado por una batería de 94 Ah, que genera 170 caballos de fuerza (125 kW) y 250 Nm de torque.  La batería se recarga por completo entre 30 a 40 minutos con un sistema de carga rápida, mientras que con un cargador normal tarda aproximadamente 10 horas.

 

Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 150 km/h, mientras que su autonomía promedio de 250 km.

 

Para reservar uno de los autos eléctricos que dispone la flota de Sixt en Santiago, los usuarios deben hacer la reserva vía telefónica al 22 513 6000. También pueden hacerlo a través de internet, ingresando al sitio www.sixt.cl.

 

Para arriendos de autos tradicionales en regiones, pueden encontrar oficinas en Concepción y Puerto Montt, y próximamente estará en Iquique, Antofagasta y Temuco.

 

Reporte, Comunicado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Crece el negocio de arriendo de vehículos eléctricos en el país: mercado está disponible en Santiago y regiones

< >
<
< >
<