EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La anterior administración de Corfo -liderada por Eduardo Bitran- comprometió la creación del Instituto Solar Minero con sede en Antofagasta, el cual contaría con un aporte basal de US$8 millones anuales aproximadamente.

 

Publicado el 26 de abril de 2018

 

Según los plazos informados por Corfo, el  Instituto Solar Minero de Antofagasta debió quedar constituido en octubre de 2017. Sin embargo, ese hito aún no se concreta.

 

"Lo que está pasando con ese centro de investigación aplicada requiere que los actores locales pongan el foco ahí. Hubo un compromiso del Estado de Chile en torno a la distribución de los aportes y del papel que le corresponde a las regiones respecto de sus recursos naturales que no se puede desconocer", advirtió Cristian Rodríguez, director del Instituto de Políticas Públicas de la UCN.

 

Rodríguez aseguró que si los recursos comprometidos para el instituto se diluyen en Santiago, sería un gran retroceso para la región.

 

"Yo creo que hoy no hay otro tema más urgente en la relación de la industria minera con la región que este instituto. Que no se diluya es un desafío para la región. Santiago nunca ha estado interesado es su materialización y sólo apareció en la agenda pública cuando un conjunto de actores regionales comenzó a reclamar un trato más simétrico frente al tema del litio", concluyó.

 

Fuente, El Mercurio de Antofagasta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Creación del Instituto Solar Minero de Antofagasta, la obra que debería concretar el nuevo vicepresidente de Corfo

< >
<
<
< >