Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

Diversos representantes de la industria solar participaron recientemente de la actualización de la Hoja de Ruta del Programa de Energía Solar, una iniciativa pública privada liderada por el Comité Solar.

 

Publicado el 21/09/2017

 

Chile tiene la oportunidad de aprovechar sus condiciones naturales para desarrollar una industria solar competitiva y con alto nivel tecnológico, esa fue una de las conclusiones obtenidas en el proceso de actualización de la Hoja de Ruta del Programa de Energía Solar de CORFO. Energía Limpia XXI señala que el Programa de Energía Solar- que es desarrollado por el Comité Solar- apostó por actualizar su Hoja de Ruta, debido al avance que ha experimentado el sector en el último tiempo.  “Era necesaria una actualización a la luz de los nuevos desafíos que enfrenta la Energía Solar en el mundo. Tenemos una enorme oportunidad para desarrollar nuestra industria debido a tendencias como electro-movilidad, usos asociados al litio y cobre más verde”, puntualizó Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de CORFO.

 

El taller de “Actualización Hoja de Ruta” contó con una amplia convocatoria y los asistentes valoraron la oportunidad de interactuar y participar en este tipo de actividades. Darío Morales, Director de Estudios de ACERA, aseguró que ésta instancia “sirve como una herramienta para sociabilizar los avances, desafíos y sobre todo los aprendizajes del Programa Solar, que son muy necesarios para lograr su éxito”. Las conclusiones permitirán al Comité Solar adecuar y complementar la Hoja de Ruta del Programa, considerando la visión de los distintos actores relevantes. Rainer Schröer, representante Director Programa Energías Renovables y Eficiencia Energética en Chile GIZ, destacó la labor del Comité y resaltó la oportunidad que tiene Chile para aprovechar el recurso solar en diversas actividades productivas, agregando valor y aportando al desarrollo sustentable. “El foco está en las aplicaciones de energía solar en Chile, desarrollando las fuentes renovables frente a la energía solar, ya que son técnicamente viables en Chile para hacer uso productivo”, puntualizó.

 

En tanto, Marcela Punti, gerenta de la Asociación Chilena de Energía Solar (ACESOL), agregó que “nos parece súper importante que tengan en cuenta la opinión de la industria que nosotros representamos y que exista en el fondo la determinación de querer aprovechar este recurso”.

 

La nueva Hoja de Ruta permitirá establecer los futuros lineamientos del Programa de Energía Solar.

 

Fuente: Energía Limpia XXI

Confirmado: Chile será un referente mundial en energía solar

<
< >
< >
<