EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La planta fotovoltaica Tamaya, de 122 MW, debería ubicarse en la comuna de Tocopilla, en la región de Antofagasta, con una inversión estimada de US$101 millones.

 

Reporte Sostenible, 25 de septiembre de 2018

 

El grupo francés Engie está planeando la construcción de una central fotovoltaica de 122,4 MW en la Región de Antofagasta, provincia de Tocopilla, comuna de Tocopilla.

 

Según un documento publicado por el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), el grupo francés Engie ha ingresado el proyecto fotovoltaico Tamaya Solar, de 122,4 MW, que se realizará en la actual barra de 11 kV de la Subestación Eléctrica de la Central Barriles de Engie Energía Chile S.A., filial chilena del grupo.

 

“El Proyecto tiene por objetivo satisfacer la demanda energética industrial y residencial de la zona norte del país, mediante la generación de energía limpia y renovable a largo plazo, asegurando la competitividad del proyecto en toda su vida útil, aprovechando el potencial solar de la región de Antofagasta, mediante la construcción de una planta solar fotovoltaica que se conectará a la actual y existente Subestación Eléctrica Tamaya que se encuentra dentro de la Central Barriles,” se puede leer en el documento.

 

La inversión prevista para la realización del proyecto es de aproximadamente $101 millones de dólares y la fecha estimada de inicio de ejecución es el 2 de diciembre de 2019.

 

Reporte, SEIA

 

 

 

Conoce más sobre nuestras Alianzas Sostenibles y aliados, aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una planta solar para Tocopilla, Engie comienza a dejar atrás su pasado termoeléctrico en la zona

< >
<
<
< >