EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Se trata del Proyecto Natick, que consiste en la implementación de una estructura que aloja  más de 860 servidores en su interior,  depositada en el fondo del océano. La novedad es que para su funcionamiento solo utiliza  energía solar, eólica y mareomotriz, y aprovecha las condiciones de temperatura del océano para su refrigeración.

 

Reporte Sostenible, 12 de junio de 2018

 

La compañía Microsoft explicó que el proyecto Natick busca adaptarse al crecimiento exponencial de la demanda de centros de datos cerca de los núcleos poblacionales y el uso de las energías renovables para su funcionamiento.

 

El cilindro fue construido en Francia por el Grupo Naval, quienes siguieron las indicaciones de la empresa tecnológica, pues adaptaron un proceso de intercambio de calor comúnmente utilizado para refrigerar submarinos al centro de datos subacuático.

 

El proyecto se energiza mediante la utilización de energía solar, eólica y mareomotriz, renovables que alimentan los requerimientos eléctricos de la Isla Orkney, Escocia, y desde donde se provee la electricidad  necesaria para el centro de datos, que requiere poco menos de un cuarto de megavatio de potencia cuando funciona a plena capacidad.

 

La unidad no necesita mantenimiento hasta cinco años después de su instalación.

De esta manera cumple uno de los principios del proyecto, la sostenibilidad, logrando que los centros aprovechen la energía renovable producida localmente.

 

Fuente, Microsoft

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con energías 100% renovables Microsoft alimenta su centro de datos instalado en el fondo del mar

< >
<
<
< >