Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Se sumaron 157 mil MW en 2017, superando los 70 mil MW de centrales de combustibles fósiles.

 

Publicado el 06 de abril de 2018

 

No solo en Chile se está viviendo una explosión de las energías renovables no convencionales (ERNC), las que están posicionándose como las tecnologías de generación predilectas por las compañías eléctricas a nivel global.

 

Durante 2017 se instaló una capacidad de generación renovable por 157 mil MW en el mundo, según datos de ONU Medio Ambiente, el Centro de Colaboración de la Escuela de Frankfurt-PNUMA y Bloomberg New Energy Finance, que recogió la agencia Reuters.

 

La potencia ERNC que ingresó al mercado el año pasado más que dobló la cifra de las centrales que usan combustibles fósiles, como el carbón, petróleo y gas. Según lo publicado, en 2017 alcanzaron apenas a los 70 mil MW.

 

La nueva generación renovable provino, principalmente, de centrales solares, las que sumaron 98 mil MW, ubicándose más de la mitad de ellas en China.

 

"Estamos en un punto de inflexión de los combustibles fósiles al mundo de las renovables", dijo a Reuters Erik Solheim, jefe de ONU Medio Ambiente. "Los mercados están ahí y las renovables pueden competir con el carbón, pueden competir con el petróleo y el gas", añadió.

 

El reporte sostiene que los combustibles fósiles, sin embargo, todavía dominan la capacidad existente. Las fuentes de energía solar, eólica, de biomasa y otras fuentes renovables generaron el 12,1% de la electricidad mundial en 2017, frente al 5,2% de la década anterior.

 

Añadieron que la inversión global en energía renovable aumentó en 2%, a US$ 279.800 millones, en 2017, desde el año anterior.

 

China fue el país que más invirtió en energías renovables tras desembolsar US$ 126.600 millones, el mayor monto jamás registrado y el 45% del total mundial.

 

Esta tendencia, señala el reporte, debería ir en aumento si los países quieren conseguir los acuerdos globales de descontaminación.

 

Reporte de El Mercurio

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Capacidad de energías renovables duplicó a las centrales de combustibles fósiles

< >
<
<
< >