Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

El candidato conservador Sebastián Piñera, quien lidera los sondeos para los comicios presidenciales de este año en Chile, dijo el jueves que en un eventual Gobierno acelerará la migración de la matriz energética del país hacia una totalmente renovable en un plazo de dos décadas.

 

Publicado el 21/09/2017

 

Piñera, un exgobernante que ha prometido también implementar un sistema de transporte público eléctrico, busca reemplazar de manera gradual el uso de combustibles fósiles por energía limpia, en línea con las robustas inversiones en plantas de generación solar y eólica construidas en el país en los últimos años.

 

"(La meta es) al 2040 (que Chile) tenga una matriz energética 100 por ciento limpia y renovable y que el año 2040 el transporte público en nuestro país sea 100 por ciento eléctrico", dijo Piñera durante un acto de campaña.

 

Al igual que otros candidatos, el exmandatario ha destacado que Chile cuenta con fuentes energéticas capaces de reemplazar el intensivo consumo de carbón, petróleo, leña y gas natural.

Piñera resaltó en una reciente entrevista con Reuters que con los avances de la tecnología, los beneficios de la energía solar y nuevas capacidades de almacenaje Chile puede transformarse en un país exportador de energía en la región.

 

Chile, el mayor productor mundial de cobre, importa casi la totalidad del petróleo que utiliza, por lo que busca estimular el uso de energías renovables, especialmente la solar, ante el gran potencial que ofrece el enorme Desierto de Atacama.

 

Fuente: Antonio de la Jara, Patricio Abusleme - Swissinfo

 

Candidato presidencial Piñera promete matriz energética limpia en Chile al 2040

<
< >
< >
<