EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Seremi de Energía de Magallanes comprometió apoyo técnico a la comuna de Laguna Blanca, para desarrollar y fortalecer la generación energética por medio de energías renovables.

 

Reporte Sostenible, 23 de septiembre de 2018

 

Con la misión de conseguir soporte técnico para avanzar hacia el desarrollo de diversas fuentes de Energías Renovables para su comuna, viajó hacia Punta Arenas el alcalde de Laguna Blanca, Ricardo Ritter.

 

En la oportunidad, el edil se reunió con el Seremi de Energía, Nolberto Sáez, a quien le solicitó apoyo para realizar diagnósticos que le permitan evaluar la factibilidad de generar proyectos energéticos que apunten a diversificar su matriz energética local en forma segura, eficiente, limpia y sustentable.

 

"Hemos tenido una muy buena disposición del Seremi de Energía don Nolberto Sáez, quien hace unas semanas nos invitó a conocer un interesante proyecto llevado adelante por un tesista (bomba de calor a partir del potencial geotérmico de la comuna) de la Universidad Federico Santa María", aseguró el jefe comunal.

 

Ritter agregó que valoraba la voluntad de la autoridad regional de Energía y la de su equipo, para poner sus conocimientos a disposición de las familias de Laguna Blanca.

 

"Nos interesa explorar varias alternativas, entre ellas, el trasvase del río Penitente. Otras opciones serán conversadas con los ingenieros especializados en el desarrollo de ERNC, como, por ejemplo, maximizar el uso de nuestros aerogeneradores y/o aumentar la cantidad que hoy tenemos", planteó el alcalde.

 

Buena Acogida

La solicitud hecha por Ritter fue bien recibida por el Seremi Sáez y su equipo quienes se comprometieron a prestar asistencia técnica para analizar alternativas nuevas o reforzar la(s) que actualmente funcionan en Laguna Blanca.

 

"Hemos acusado recibo de la petición del alcalde Ritter, y la verdad, es que su preocupación nos motiva doblemente. Por un lado, nos plantea un lindo desafío, que es apoyar la iniciativa de avanzar en la diversificación de la matriz energética de la comuna y por otro, potenciar con esto el desarrollo local en sus diversas dimensiones, por ejemplo, en el plano turístico", sostuvo el titular regional de Energía.

 

"La Ministra Susana Jiménez nos ha pedido que demos máxima prioridad a las comunas más apartadas de nuestra geografía, para ir cumpliendo con los Mega Compromisos establecidos en nuestra guía, la Ruta Energética 2018 – 2022. Asimismo, el Presidente Piñera nos pidió ser diligentes con las necesidades -en este caso energéticas- de las familias y habitantes de localidades rurales", enfatizó el Seremi Nolberto Sáez.

 

Reporte, www.dialogosur.cl

 

 

 

Conoce más sobre nuestras Alianzas Sostenibles y aliados, aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscan desarrollar fuentes de energías renovables en la patagónica localidad de Laguna Blanca, en Magallanes

< >
<
<
< >