EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El director del Centro de Excelencia en Geotermia de Los Andes, CEGA, y el seremi de energía de O'Higgins, se reunieron para analizar las posibilidades que brinda la energía geotérmica y su aporte en la descontaminación.

Conoce más sobre CEGA aquí

Reporte Sostenible, 13 de septiembre de 2018

 

Con el objetivo de poder coordinar y ver las opciones de desarrollo de nuevos proyectos usando energías renovables y de eficiencia energética para la Región de O'Higgins, se reunieron el director del CEGA, Diego Morata, el Seremi de energía, Pedro Pablo Ogaz, y los ejecutivos de la Corporación del Libertador, Patricia Rojas y Carlos Cáceres.

 

“Presentamos las distintas opciones de uso local de la geotermia y tuvimos la ocasión de dar a conocer el trabajo que desde el CEGA estamos desarrollando en otras regiones del país” comentó Diego Morata.

 

“Esperamos que sea posible iniciar un trabajo de colaboración con la Región, ya que la geotermia puede ser un gran aporte a su descontaminación, considerando que durante 2018 fue oficialmente declarada zona saturada por material particular 2,5, principalmente debido a las quemas agrícolas y la combustión de leña. Por otro lado, la región de O’Higgins tiene un fuerte componente económico en el sector agrícola, por lo que se abre una oportunidad de innovación para ese sector productivo aprovechando los recursos locales y reduciendo notablemente los costos de producción” concluyó el director del CEGA.

 

Reporte, Comunicaciones CEGA, editado por Reporte Sostenible

 

 

 

 

Conoce más sobre nuestras Alianzas Sostenibles y aliados, aquí

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscan alternativas geotérmicas que contribuyan a la descontaminación en la Región de O'Higgins

< >
<
<
< >