Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

Según informa el gobierno de la ciudad, la electricidad producida por las placas permitirá un ahorro en emisiones que equivale a sacar de circulación 276 autos nafteros durante un año.

 

Publicado el 01/09/2017

 

El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ha anunciado el comienzo de las obras para la instalación de sistemas fotovoltaicos en las estaciones Obelisco Sur y Obelisco Norte del Metrobus.

 

Para los dos proyectos se utilizarán 328 paneles solares de doble vidrio suministrados por una empresa italiana, cuyo nombre no se hizo público. Las dos instalaciones generarán 110.000 kW por año de energía que se inyectará directamente al sistema eléctrico de Buenos Aires. Según informa el gobierno de la ciudad, la electricidad producida por las placas permitirá un ahorro en emisiones que equivale a sacar de circulación 276 autos nafteros durante un año.

 

En conjunto, la administración de Buenos Aires quiere extender la instalación de paneles solares a las 17 estaciones de Metrobus 9 de Julio y alcanzar 805 MWh (megawatt/hora) anuales. Todas las instalaciones servirán como proyecto piloto en el marco de la Ley de Energía Distribuida que está actualmente en el congreso.

 

La nueva ley, que prevé entre otras cosas la introducción de un mecanismo de medición neta, podría ser promulgada ya en la primera mitad de 2018.

 

Fuente: Emiliano Bellini, PV Magazine

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires instala placas fotovoltaicas en dos estaciones del metro

<
< >
< >
<