EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El team Punch Powertrain recorrió casi 2600 kilómetros desde Santiago hasta Arica.

 

Conoce más sobre La Ruta Solar aquí

 

Reporte Sostenible, 25 de octubre de 2018

 

¡Se adelantaron a lo estimado! Los jóvenes estudiantes de la Universidad de KU Leuven, de Bélgica, lograron completar el extenso y arduo recorrido que inició en la capital de Chile el pasado 20 de octubre, para arribar con el vehículo solar Punch 2 este jueves 25 de octubre en el Morro de Arica.

 

“Fue una aventura increíble, cinco días y medio en todas las partes de Chile, desde Santiago hasta Arica. Un circuito difícil, es la razón también del porqué vinimos a Chile a esta competencia, con muchas diferencias de altura, el sol que aquí está muy fuerte, el viento, todas esas dificultades. El equipo está muy contento con el resultado”, afirmó el capitán del equipo europeo, Adrian Baiets.

 

Los belgas fueron los primeros en cruzar la línea de meta después de 36 horas de carrera y en un total 2.577 km recorridos enfrentando los altos niveles de altimetría y radiación propias del norte de Chile.  

 

“Estamos muy contentos que por primera vez un vehículo solar haya logrado completar todos los kilómetros. Ahora tenemos que esperar al resto de los diez equipos que lleguen desde mañana hasta el sábado donde se realizarán diversas actividades como seminarios y talleres abierto al público, y el domingo, será la premiación final a las 11:30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna”, comentó Leandro Valencia, Director General de ONG, La Ruta Solar.

 

Si bien este evento se formula como una carrera, su propósito es fomentar el uso de energías renovables y acercar la innovación a las personas de las diferentes localidades que han visitado los vehículos solares e híbridos. “Es importante educar a las personas sobre la eficiencia y la calidad de sol que tenemos. Que sepan que podemos ser una región, o más bien, la capital del Sol en general, en el norte de Chile y eso se lo estamos demostrando al mundo con los diferentes equipos que han participado en esta competencia”, afirmó Marcelo Cañipa, Seremi de Medio Ambiente de la Región de Arica y Parinacota.

 

A pesar que Punch Powertrain llegó a la meta, el resultado final de las categorías solar e híbridas serán conocidas el domingo 28 de octubre a las 11:30 horas en la Plaza Vicuña Mackenna, donde se realizará la premiación luego que los jueces dictaminen el puntaje obtenido por los equipos considerando las posibles penalizaciones que hayan cometido durante la carrera.

 

Reporte, Carrera Solar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bélgica es el primer equipo en completar la ruta más extrema de Carrera Solar Atacama

< >
<
< >
<