Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

Materiales de construcción a partir de cenizas de termoeléctricas

Un equipo de investigadores de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, ha sido el responsable de diseñar unos bloques de vidrio con pequeñas células solares integradas que, además de permitir que pase la luz, generan energía renovable.

 

Publicado el 02/09/2017

 

El nombre de estos innovadores bloques de vidrio es Solar Squared. Han sido diseñados por investigadores de la Universidad de Exeter, en Reino Unido, y son capaces de generar electricidad a través de la energía solar. La idea principal de sus creadores es producir energía limpia en los edificios, ya sean públicos o viviendas particulares.

 

Estos bloques de vidrio, que tienen el aspecto de una baldosa transparente, son capaces de garantizar aislamiento térmico (no como sucede en bloques de vidrio común), y además de permitir que la luz natural entre en los edificios, han sido fabricados con la tecnología necesaria para recoger la máxima cantidad de energía solar. Cada bloque incorpora células solares destinadas a generar energía renovable, capaz de alimentar de forma directa al edificio donde hayan sido instalados.

 

Debido a su diseño modular pueden integrarse arquitectónicamente en cualquier edificio, tanto en nuevas construcciones como a la hora de realizar reformas. De igual manera, y en palabras de sus creadores: “La naturaleza simplificada de la tecnología permite incorporar materiales de construcción convencionales, lo que significa que sus aplicaciones son muy numerosas".

 

En la actualidad, Solar Squared se encuentra en fase de pruebas y desde la Universidad de Exeter aseguran estar a la espera de una patente para esta tecnología.

 

Por el momento una de las grandes dificultades para su producción en serie sería su precio. En ese sentido, el Profesor Dr. Hasan Baig, del equipo de investigadores, destaca que más que compararlos con los paneles solares convencionales (en cuanto al valor del propio bloque como material de construcción) habría que pensar en el importante ahorro de energía que generará el producto.

 

Fuente: Patricia Figuero, PC World

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baldosas de vidrio con células solares integradas para generar energía renovable

<
< >
< >
<