Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

Nuestro país será testigo del lanzamiento mundial del nuevo Safety Car BMW i8 coupé de la cuarta temporada de la competencia.  Además, se presentarán los modelos  BMW i3s y un BMW X5 40e que tienen los roles de seguridad y apoyo dentro del campeonato eléctrico de monoplazas.

 

Publicado el 31/01/2018

 

En el marco del evento deportivo Formula E que se realizará el próximo sábado 3 de febrero en las calles de Santiago, BMW, el suministrador oficial de autos de la competencia, tiene a cargo la flota de asistencia de la Federación internacional de automovilismo (FIA). Son tres vehículos que están especialmente acondicionados para cumplir distintos roles en el evento: BMW i8 coupé Safety Car, BMW i3s Medical Car y  BMW X5 40e Rescue Car.

 

El nuevo deportivo eléctrico BMW i8 coupé Safety Car que se lanzará mundialmente en Chile estará a cargo del piloto Bruno Correia, ganador del título en Fórmula Ford a los 16 años y de la Fórmula Renault a los 17 años; especializándose en autos de seguridad desde hace una década.

 

La versión del BMW i8 estará acondicionada para mantener el ritmo frente al grupo de monoplazas en caso de que la situación así lo amerite. Ésta versión del BMW i8, a diferencia de la original, está equipado con una barra de seguridad antivuelco, estructuras en base a fibra de carbonos, barras de luces en el techo, frenos cerámicos BMW M Carbon, asientos deportivos BMW M4 GTS, entre otras características.

 

“Como marca, nos enorgullece muchísimo formar parte de esta competencia con la flota de vehículos de asistencia, un rol sumamente importante como soporte de seguridad de la carrera y en donde los espectadores podrán ver en acción el gran diseño, potencial y confort de estos vehículos sustentables y con tecnología de punta”, señaló Víctor Acero, Director General de BMW Chile.  

 

Un completa flota de asistencia

Junto al automóvil de seguridad estará también el Medical Car BMW i3s. Este auto eléctrico se encargará de transportar a los médicos del campeonato durante el desarrollo de la competencia. Este vehículo se caracteriza por sus luces de emergencias tanto en el techo como en la parte frontal de la carrocería, lo que le permiten dar un alumbrado de seguridad e ingresar al circuito en caso de accidentes.

 

En tanto, el  Rescue Car será el modelo X5 40e de BMW.  La versión del todoterreno germano será la M Performance, equipado con la barra de luces protocolar en el techo y extintores de incendios, lo que le permitirá actuar en cualquier emergencia que se produzca en la competencia.

 

Durante la carrera, tanto el Safety Car como la unidad médica y de rescate se situarán al final del pit lane, donde un equipo ténico estará atento a sus cargas y a que estén en óptimas condiciones por si su salida fuese necesaria.

 

Alianza Andretti Autosport - BMW

La competencia deportiva que se realizará por primera vez en Santiago tendrá entre sus participantes a la escudería Andretti Autosport, firma de automóviles eléctricos que cuenta con una alianza técnica con BMW. Este equipo estadounidense destaca por ser quien ha llevado a más pilotos  al podio de la Fórmula E. El equipo está integrado por Antonio Féliz da Costa y Tom Blomqvist.

 

Antonio Féliz da Costa es el  conductor del automóvil No.28 MS&AD Andretti AtEC-003. El portugués cuenta con una gran experiencia en las pistas de carreras.  Proveniene de una familia amante de las tuercas y comenzó a practicar karting a la edad de nueve años. Hizo su debut en la prueba de Fórmula 1 para Force India en 2010 y  ha conducido los cuatro automóviles de Red Bull Racing ganadoras del premio Adrian Newey.  

 

Por su parte, Tom Blomqvist es el conductor del automóvil N. 27 MS&AD Andretti ATEC-003,  y será su primera temporada de Fórmula E. Ya tiene experiencia en la Fórmula Tres y, más recientemente, en las carreras de la serie alemana DTM para BMW,  donde en 2016 se convirtió en el piloto ganador más joven de BMW en la temporada debut esa competencia.

 

Fuente: Comunicaciones BMW

 

 

 

 

BMW presenta su equipo de automóviles enchufables para la Fórmula E

<
< >
< >
<