EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El nuevo presidente del gremio de eficiencia energética era miembro del directorio de la colectividad y fue ratificado de forma unánime por el resto de los directores, en reemplazo de Giancarlo Cibrario.

 

Más sobre ANESCO CHILE aquí

Reporte Sostenible, 14 de septiembre, 2018

 

Juan Francisco Richards asumió este jueves 13 de septiembre como el nuevo presidente ejecutivo de ANESCO Chile, nominado en forma unánime por el directorio de la entidad para que iniciara sus actividades a contar de esta fecha, en reemplazo de Giancarlo Cibrario, quien estuvo en el cargo desde el 2 de abril de este año.

 

Según explicaron en el gremio, Cibrario debió dejar su cargo debido a sus compromisos laborales que incluían ausentarse del país por períodos prolongados, pero que se mantendrá como director del organismo.

 

Richards es ingeniero industrial de la Universidad Católica, magíster en Desarrollo Sustentable de la Universidad de Cambridge y actualmente gerente de Nuevos Negocios de Gasco GLP.

 

El ejecutivo se manifestó optimista por el estado actual de la organización, por los desafíos que enfrentarán y los cambios en el mercado que están apuntando en beneficio de la eficiencia energética: “Estamos hablando de un ANESCO que está con un proyecto de ley en el Congreso; con una propuesta de Agencia de Sustentabilidad Energética que ya tiene una visión mucho más robusta y transversal, con una industria que ha ido madurando los temas de eficiencia energética en el tiempo, y que han entendido que esto es mucho más que un tema económico, sino que implica hacer un cambio radical de la matriz energética chilena”.

 

Al respecto, el presidente de la colectividad explicó que sus primeros esfuerzos se centrarán en impulsar el proyecto de ley de Eficiencia Energética, recientemente ingresado al Senado el pasado 3 de septiembre, y en potenciar el trabajo con la Agencia de Sostenibilidad Energética: “El proyecto de ley claramente es una prioridad para Anesco, y también lo es la formación de la Agencia de Sostenibilidad, por lo tanto, tenemos que ser un actor de apoyo para este estamento, queremos aportar con nuestro conocimiento y experiencia que tuvimos con la anterior Agencia de Eficiencia. Pero nuestro principal desafío es ir cambiando el foco que se tiene sobre el concepto de eficiencia energética, que es mucho más que ahorro, y que implica otras responsabilidades”, concluyó. | RS

 

Reporte Sostenible

 

 

 

Conoce más sobre Alianzas Sostenibles y nuestros aliados

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asume nuevo presidente de ANESCO, Francisco Richards: “Nuestro desafío será la Ley de Eficiencia Energética"

< >
<
<
< >