Nos movemos por las Energías

Renovables No Convencionales,

la Eficiencia Energética, la Sostenibilidad Corporativa,

el Medioambiente y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES 

Ministerio de Bienes Nacionales adjudicará antes de fin de año, una importante licitación pública en la Región de Atacama con 10 terrenos fiscales y otros cinco grandes paños de terreno en Antofagasta para proyectos de ERNC.

 

Publicado el 01/09/2017

 

Una importante licitación de cinco grandes paños de terreno para el desarrollo de proyectos de generación de energía eléctrica en base a Energías Renovables No Convencionales (ERNC), anunció el ministerio de Bienes Nacionales en la región de Antofagasta. Así lo informó la titular de la cartera, Nivia Palma, quien detalló que el proceso se iniciará el 30 de septiembre para culminar con las adjudicaciones antes de fin de año.

 

Efectivamente, durante la puesta en marcha de los primeros 62 MW del Complejo Solar Cerro Dominador -ubicado en la comuna de María Elena- la secretaria de Estado comentó que "en cumplimiento de nuestra programación anual prevista en el Presupuesto de la Nación, hemos estado trabajando con los equipos regionales para identificar terrenos fiscales en los cuales se podrían llevar adelante proyectos de ERNC, no como una concesión directa, sino como licitaciones públicas".

 

La autoridad reconoció que como fruto de ese trabajo el ministerio levantará una importante licitación pública en la Región de Atacama con 10 terrenos fiscales y otros cinco grandes paños de terreno en Antofagasta para proyectos de ERNC.

 

"Esperamos que a fin de este año ya podamos estar adjudicando los terrenos y también esperamos que hayan muchas empresas nacionales e internacionales que se interesen en desarrollar proyectos de estas características, porque ambas regiones tienen condiciones excepcionales tanto para proyectos de energía solar como eólica", aseguró.

 

Palma adelantó que ya tienen muy bien determinados cuáles serán los terrenos y en estos días están afinando los detalles del proceso para lanzar el concurso público.

 

Fuente: Mercurio Antofagasta

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncian megalicitación para iniciativas de ERNC en Antofagasta y Atacama

<
< >
< >
<