EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

"Desde enero la entrega de bolsas plásticas se reduce a cero, es decir que ningún supermercado de Antofagasta entregará bolsas a sus clientes. La comunidad debe estar preparada y llevar consigo bolsas reutilizables", señaló la alcaldesa de Antofagasta.

 

Publicado el 2 de enero de 2018

 

Tal como se había anunciado desde principios de 2017 por parte del Municipio de Antofagasta, hoy partirá el plan de eliminación de las bolsas plásticas de los supermercados de la ciudad y algunas grandes tiendas que también se han unido a esta campaña. El plan comenzó a principios de 2017 con la reducción de entrega de bolsas a los clientes, hasta la eliminación total que parte hoy.

____________________________________________________________________________

   NOTICIA RELACIONADA:

   Greenpeace pide a supermercados de Chile eliminar bolsas plásticas ____________________________________________________________________________ 

 

La alcaldesa Karen Rojo explicó que se está trabajando desde hace un año con todas las grandes cadenas de supermercado para que la campaña sea exitosa y -hasta la fecha- se ha logrado evitar que 10 millones de bolsas plásticas lleguen al medioambiente. "Desde enero la entrega de bolsas plásticas se reduce a cero, es decir que ningún supermercado de Antofagasta entregará bolsas a sus clientes. La comunidad debe estar preparada y llevar consigo bolsas reutilizables", dijo.

 

A su vez, la Presidenta Michelle Bachelet firmó en 2017 un proyecto de ley, que está en trámite en el Congreso, que -en la misma línea- apunta a prohibir las bolsas plásticas en comunas costeras.

 

El plástico es uno de los principales contaminantes tanto del Desierto de Atacama como de la costa de la Región de Antofagasta.

 

Fuente: Mercurio de Antofagasta

Antofagasta se suma a la eliminación total de bolsas plásticas en todos los supermercados de la ciudad

< >
<
<
< >