Nos movemos por las Energías

Sostenibles, la Eficiencia Energética, el Medioambiente

y las Comunidades

Reporte Sostenible: ERNC, Noticias Eficiencia Energética

EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

La autoridad se refiere a la puesta en marcha del gobierno corporativo de Enap y a su salida del directorio. -Adicionalmente, defiende la decisión del Gobierno de desechar la ley corta de distribución, asegurando que sí se abordó la problemática de los electrodependientes.

 

Publicado el 06 de diciembre de 2017

 

En los meses al interior del organismo ha tenido que sortear las críticas hacia el sector de distribución por los cortes de suministro eléctrico tras los temporales y la nevazón, eventos que sorteó con el sorpresivo anuncio de una ley corta para tratar la problemática de los electrodependientes y normas para elevar las sanciones para el sector. Sin embargo, estos proyectos fueron desechados a las pocas semanas de ser comunicadas. “A veces las cosas efectivamente cambian y el panorama político y económico también determina este tipo de situaciones”, explica.

 

El 1 de diciembre se dio inicio oficial al nuevo gobierno corporativo de Enap, y uno de los cambios es que el ministro de Energía sale del directorio ¿Cómo evalúan desde la cartera la tramitación de este proyecto y su puesta en marcha?

 

-Es un paso muy importante de modernización del Estado. Se había avanzado en su momento en un nuevo gobierno corporativo en Codelco, y Enap era una empresa donde también había que hacer un esfuerzo en ese sentido. Personalmente llegué a la última parte de la discusión en el Congreso, pero me pareció que había consenso en las dos cámaras, desde la perspectiva de que era una empresa estratégica en el sector energético y requería, por lo tanto una modernización institucional y corporativa, cosa que recoge la nueva legislación.

 

Reporte de Constanza Valenzuela,  El Pulso

Andrés Rebolledo: "El sector energético ya no es barrera para el crecimiento económico como hace cuatro años"

< >
<
<
< >