EL MEDIO DIGITAL DE LAS ENERGÍAS SOSTENIBLES

El gremio manifestó su satisfacción con el ejercicio realizado por el Gobierno con la Ruta Energética, y complacido en que haya distinguido a la eficiencia energética "con un rol protagónico que vaya en las primeras líneas de la agenda legislativa del ministerio de Energía. Más aun, reconociendo que la presencia de la eficiencia energética en la Hoja de Ruta nace sobre todo del proceso ciudadano, basado en sus reales necesidades y carencias, y no tanto desde el lado de las tendencias tecnológicas del lado de la oferta”.

 

Reporte Sostenible, 26 de mayo de 2018

 

La Asociación Nacional de Empresas de Eficiencia Energética, ANESCO Chile A.G., catalogó como “un gran aporte al desarrollo de Chile”, a las medidas propuestas por la ministra Susana Jiménez en la Ruta Energética del Gobierno.

 

Tal valoración contempló, además, su beneplácito por “el decidido apoyo a la concreción de una ley que ordene y marque pauta de como consumir energía de forma eficiente y alineado con la baja de emisiones de gases de efecto invernadero, resultará en una herramienta fundamental para un desarrollo racional y consciente del futuro energético del país”.

 

Las declaraciones fueron formuladas por el gremio a través de un comunicado que emitieron al conocer la agenda energética presentada por el ministerio en el marco del lanzamiento de La Ruta Energética 2018 – 2022, documento que consideró iniciativas, experiencias y propuestas recogidas en comunidades de diferentes regiones del país durante abril y mayo de este año.

 

El comunicado completo de ANESCO, puede revisarlo aquí

 

Reporte Sostenible

 

Ver más noticias de ANESCO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANESCO Chile destacó rol protagónico otorgado a la eficiencia energética en la agenda de energía del gobierno

< >
<
<
< >